importar productos sanitarios

Licencia de importación de productos sanitarios

IMPORTACIÓN DE PRODUCTOS SANITARIOS

Cuando se desea importar productos sanitarios, es necesario tener en cuenta los requisitos exigidos por la Agencia Española del Medicamento.

El primer punto a tener en cuenta será la licencia de importador de productos sanitarios ya que, sin ella no podremos realizar operaciones de importación de dichos productos.

BSD Pharmalog se especializó en la gestión aduanera y envíos internacionales de este tipo de productos hace ya más de dos décadas, y actualmente estamos muy orgullosos del grado de especialización que ofrecemos a nuestros clientes.

Hoy en día, son bastantes las empresas que quieren saber acerca de los trámites y requisitos para iniciarse en esta actividad y es cierto que si no lo han hecho antes, el proceso puede suponer mucho tiempo, consultas…

En BSD Pharmalog queremos facilitar la vida al cliente al máximo posible, es por ello que ponemos a su disposición todas nuestras herramientas pues contamos con almacén autorizado por la Agencia del Medicamento, preparado y auditado para cumplir los mejores estándares de calidad. 

En nuestro almacén homologado podrá almacenar sus productos y organizar sus pedidos con total tranquilidad así como gestionar la distribución. BSD proporciona los mejores estándares de calidad y asegura la trazabilidad de sus productos sanitarios.

importar-productos-sanitarios-sec2

Equipo encargado de importar productos sanitarios

Nuestro equipo está formado para asesorarle respecto a la regulación de productos sanitarios. 

Sabemos que el nuevo reglamento para productos sanitarios: REGLAMENTO (UE) 2017/745 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO, supone un cambio y adaptación para muchas empresas, y nosotros queremos que les resulte lo más cómodo posible.

Contáctenos para cualquier consulta que le surja. Importar productos sanitarios será más sencillo de lo que parece.

Especialistas en importar productos sanitarios

Nosotros estudiaremos su mejor opción

IMPORTAR PRODUCTOS SANITARIOS

Si tu interés es importar productos sanitarios, lo más importante es cumplir con todos los requisitos exigidos por la Agencia Española del Medicamento. Para comenzar el primer paso es contar con la licencia de importador de mercancías sanitarias, pues sin ella no es posible adelantar operaciones de importación.

Desde hace más de 20 años en BSD Pharmalog nos especializamos en la realización de este tipo de gestión aduanera ofreciendo un servicio de calidad a nuestros clientes.

Si eres una de las compañías interesadas en conocer sobre los requisitos y trámites para importar productos sanitarios, podemos ofrecerte un acompañamiento integral.

Como uno de nuestros objetivos es facilitar las labores y tareas de nuestros usuarios al máximo, ponemos a tu disposición nuestro recurso humano y las herramientas logísticas con que contamos. Tenemos un almacén autorizado por la Agencia del Medicamento, debidamente adecuado y auditado para cumplir con los mejores estándares de calidad.

En nuestro almacén homologado, los clientes pueden almacenar sus productos, organizar pedidos y gestionar su distribución. Todo desarrollado bajo los mejores modelos de calidad asegurando la trazabilidad de los productos sanitarios.

TODO LO NECESARIO PARA IMPORTAR PRODUCTOS SANITARIOS

A partir de la implementación del nuevo reglamento para productos sanitarios (Reglamento (UE) 2017/745 del Parlamento Europeo y del Consejo), es de prever un proceso de ajustes y cambio para muchas compañías. En este escenario nuestro objetivo es facilitarle a las empresas todas las herramientas y ayudas para que el proceso sea lo más cómodo posible.

Por ello contamos con un equipo profesional para asesorarte en el proceso de importaciones internacionales y regulación de productos sanitarios, en el marco del cumplimiento de la normatividad y la excelencia.

Junto con los clientes y entendiendo sus necesidades, buscamos soluciones a corto y largo plazo, así como ofertas personalizadas para indicar la mejor opción.

COMO IMPORTAR PRODUCTOS SANITARIOS

Debido a la crisis sanitaria mundial por el Covid 19, el transporte de mercancías e insumos sanitarios juega un papel trascendental en medio de la pandemia, sobre todo en cuanto a respaldar que lleguen en las mejores condiciones a su destino.

En medio de esta difícil realidad todo el equipo de BSD Pharmalog ha venido trabajando para asegurar que la importación de este tipo de productos se realice adecuadamente. Vigilamos desde el cumplimiento de la normatividad legal y aduanera, hasta garantizar las condiciones para que los productos lleguen en perfecto estado a su destino.

Los productos sanitarios más demandados en medio de la crisis sanitaria han sido guantes, geles desinfectantes, gafas protectoras, alcohol, mascarillas, termómetros digitales e infrarrojos, trajes de protección, entre otros. Para poder importar estos productos de prevención contra el Covid 19, no se requiere licencia de importador de productos sanitarios, a menos que se trate de mercancía de uso sanitario-médico.

Esta clase de productos sanitarios son material de protección individual, sin embargo, en nuestra compañía te brindamos la mejor asesoría según la mercancía a importar, qué documentación se requiere y las mejores opciones para tramitar el envío y la gestión aduanera.

Pero si lo que desees importar son productos de uso médico y no cuentas con licencia de importador de productos sanitarios, la misma Agencia Española del Medicamento, AEMPS, permite obtener una autorización extraordinaria para que puedas realizar la operación.

Recuerda que debido a la situación actual de pandemia y a la urgente necesidad de garantizar la provisión de estas mercancías, la AEMPS publicó que aplaza un año la  aplicación del nuevo Reglamento (UE) 2017/745 de productos sanitarios y diagnóstico in vitro que entrará en vigor el 26 de mayo de 2021.

Consultanos que BSD Pharmalog te podemos asesorar en cómo poder importar productos sanitarios fácil y adecuadamente.