Importar desde Estados Unidos

Importar y exportar desde los estados unidos

BSD es una empresa transitaria y agente de aduanas con amplia experiencia en importar desde EEUU, que te ayudará con el envío internacional vía aérea o marítima, así como con los trámites aduaneros.

Contamos con una red de agentes que nos dan soporte para recogidas en origen y trámites aduaneros, lo que facilita la gestión global de la operación ya que son nuestros ojos y manos allí.

Antes de organizar la importación será necesario realizar consultas a los organismos oficiales tales como la FDA por si existen requisitos especiales para su tipo de producto. Una vez se tiene la información completa, se comienza a dar forma a la operación con la documentación básica:

  • Commercial invoice/ factura comercial.
  • Packing list/ lista de contenido.
  • Otros documentos requeridos según el tipo de producto.

cotización

Con ello podremos preparar una cotización lo más ajustada posible a sus necesidades  y tramitar el booking de su envío ya sea aéreo o maritimo ( Grupaje LCL o contenedor completo FCL ).

Algo muy importante a la hora de importar será la previa negociación entre cliente y proveedor que determinará el Incoterm a utilizar en su envío así como su acuerdo de pago en la operación de compra-venta.

 

Fletes

Si nos preguntan nuestra opinión, para la importación solemos aconsejar utilizar flete debido ( Incoterm FOB , FCA, EXW)  y para la exportación el flete pagado hasta puerto o aeropuerto ( Incoterm CIF, CFR, CPT) pues así se tendrá el control del envío desde España en todo momento y la posibilidad de revisar los costes del transporte principal antes de dicho envío.

Lo ideal es que el comprador o vendedor de EEUU se encargue del pago de sus movimientos en su país (gastos de origen o destino según el tipo de operación y despacho de aduanas de EEUU) lo que no significa que sea sin nuestro apoyo pues contará con los servicios de nuestro agente para todos los trámites. De este modo, el coste del envío sea más equitativo y supondrá un mayor control desde España ( precios, tiempos, información, previsión..)

Si desea importar de EEUU o exportar a EEUU, no dude en contactarnos y estudiaremos su mejor opción.

Especialistas en importar desde Estados Unidos

Nosotros estudiaremos su mejor opción

IMPORTAR DESDE ESTADOS UNIDOS

Todo un océano divide a América de Europa, sin embargo importar desde Estados Unidos nunca fue tan sencillo. Desde BSD ofrecemos importaciones internacionales y exportaciones veloces vía aérea, y también vía marítima.

Hoy en día las gestiones de importaciones internacionales se han modernizado y acelerado muchísimo, haciendo más ágiles estos tipos de trámites.

Desde BSD contamos con agentes y proveedores en distintos puntos de Estados Unidos, por lo que la tarea de importar y exportar productos se vuelve más sencilla y rápida, pudiendo resolver con oportunidad los trámites pertinentes en las aduanas. Contáctate con nosotros para recibir asesoramiento.

CÓMO IMPORTAR DESDE ESTADOS UNIDOS

Como nos especializamos en importar productos sanitarios, cosméticos, veterinarios y complementos alimenticios, lo primero que hacemos para cumplir con la legislación estadounidense, es realizar una consulta a la FDA de dicho país (Administración de Medicamentos y Alimentos ​​ o Administración de Alimentos y Medicamentos).

Esto es para saber que el producto está autorizado y cumple con los requisitos para ser importado desde Estados Unidos.

En segundo lugar, para poder importar desde Estados Unidos, reunimos toda la documentación necesaria, principalmente la lista de contenidos, la factura comercial, y cualquier otro documento que resultase pertinente.

A partir de este momento el tercer paso es la elaboración del presupuesto, el cual se realiza de manera personalizada y cumpliendo con las necesidades y expectativas del cliente de forma justa.

Finalmente se dictaminan detalles como el tipo de contrato entre el proveedor y el cliente, para lo cual es importante una comunicación previa entre ambas partes. Así como también la estipulación del tipo de carga, si se trata de un contenedor LCL para varios compradores, o un contenedor completo FCL.

A su vez también brindamos asesoramiento con respecto al tipo de flete de la importación, en donde recomendamos el flete debido para que el cliente pueda pagar el envío en su destino al recibir su mercadería. Y también con respecto al contrato, sea este FOB, EXW, o FCA, dependiendo de la responsabilidad del vendedor en la transacción.

Este asesoramiento apunta a que el vendedor estadounidense pueda hacerse cargo de todos los gastos que competan a su territorio. Para esto también cuenta con la ayuda de nuestros agentes y colaboradores. De esta forma, importar desde Estados Unidos se vuelve más equitativo para ambas partes.

IMPORTAR DESDE ESTADOS UNIDOS CON GDP

Para poder importar productos farmacéuticos, es importante que toda empresa de logística y distribución cuente con su certificado GDP.

Este certificado básicamente garantiza que todos los productos que se importen hayan pasado el testeo de calidad, sean originales y así evitar el ingreso de productos falsificados o que estén defectuosos.

Todo esto en pos de que el comprador europeo reciba el producto que espera y que por supuesto, sus clientes puedan ser medicados con productos de calidad.

Además este tipo de normativa también regula el cumplimiento de todas las condiciones necesarias para el traslado de medicamentos, principalmente el control de la temperatura.

Contamos a su vez con otro tipo de certificaciones como el certificado OEA de Operador Económico Autorizado, lo cual nos vuelve importadores de confianza gracias a esta categoría que rige para todas las aduanas europeas.

Esta es una forma de regular el comercio internacional y garantizar el cumplimiento de las normativas legítimas para la actividad.

Entre otras categorías, también somos agente IATA. Esta es una figura promovida por las aerolíneas que rige en las importaciones y exportaciones vía aérea, para garantizar la seguridad de los paquetes y que los mismos lleguen a destino.

Por todos estos motivos es que las compras internacionales se han vuelto más operativas, y de la mano de BSD importar desde Estados Unidos es totalmente seguro y rápido.