IMPORTAR & EXPORTAR

A EEUU

BSD es una empresa transitaria y agente de aduanas con amplia experiencia en importar desde EEUU, que te ayudará con el envío internacional vía aérea o marítima, así como con los trámites aduaneros.

Contamos con una red de agentes que nos dan soporte para recogidas en origen y trámites aduaneros, lo que facilita la gestión global de la operación ya que son nuestros ojos y manos allí.

Antes de organizar la importación será necesario realizar consultas a los organismos oficiales tales como la FDA por si existen requisitos especiales para su tipo de producto. Una vez se tiene la información completa, se comienza a dar forma a la operación con la documentación básica:

  • Commercial invoice/ factura comercial.
  • Packing list/ lista de contenido.
  • Otros documentos requeridos según el tipo de producto.

cotización

Con ello podremos preparar una cotización lo más ajustada posible a sus necesidades  y tramitar el booking de su envío ya sea aéreo o maritimo ( Grupaje LCL o contenedor completo FCL ).

Algo muy importante a la hora de importar será la previa negociación entre cliente y proveedor que determinará el Incoterm a utilizar en su envío así como su acuerdo de pago en la operación de compra-venta.

 

Fletes

Si nos preguntan nuestra opinión, para la importación solemos aconsejar utilizar flete debido ( Incoterm FOB , FCA, EXW)  y para la exportación el flete pagado hasta puerto o aeropuerto ( Incoterm CIF, CFR, CPT) pues así se tendrá el control del envío desde España en todo momento y la posibilidad de revisar los costes del transporte principal antes de dicho envío.

Lo ideal es que el comprador o vendedor de EEUU se encargue del pago de sus movimientos en su país (gastos de origen o destino según el tipo de operación y despacho de aduanas de EEUU) lo que no significa que sea sin nuestro apoyo pues contará con los servicios de nuestro agente para todos los trámites. De este modo, el coste del envío sea más equitativo y supondrá un mayor control desde España ( precios, tiempos, información, previsión..)

Si desea importar de EEUU o exportar a EEUU, no dude en contactarnos y estudiaremos su mejor opción.