GESTIÓN ADUANERA

Gestión aduanera del comercio internacional

Inspecciones, Despachos aduaneros, Tránsito & Depósitos aduaneros​

INSPECCIONES

Farmacéuticas & Sanitarias

tránsitos

Movimiento de mercancías.

DEPOSITOS

Depósito aduanero (DAP).

Inspecciones

gestión aduanera de calidad

BSD se encarga de pasar inspecciones farmacéuticas y sanitarias cada día.
Gracias a la especialización de nuestro equipo en el sector pharma, podemos asesorar y convertirnos en un gran apoyo para el departamento técnico de su empresa.

  • APIS
  • PRODUCTO COSMÉTICO
  • PRODUCTO SANITARIO
  • COMPLEMENTO ALIMENTICIO
  • PRODUCTO VETERINARIO

Tránsitos

Experiencia en la gestión de aduanas

Es el régimen aplicable al movimiento de mercancías, de no libre circulación, de un recinto aduanero a otro, dentro del territorio de la Unión Europea.

BSD dispone de la Autorización de Expedidor de Tránsitos de la Unión a nivel comunitario, con más de 27.000 operaciones Nacionales e Internacionales, realizadas durante los últimos 20 años disponiendo además, de autorización en la utilización de precintos propios.

Depósitos propios (aduanero y distinto del aduanero)

El depósito aduanero (DAP), es un régimen económico que permite almacenar indefinidamente mercancías provenientes de fuera de la Unión Europea sin que se devengue ningún tipo de impuesto.

Este tipo de almacén es ideal para aquellas empresas importadoras de mercancías de alto valor con una rotación media o baja, pues les permite tener en suspensión el pago de los impuestos hasta la venta o consumo de la mercancía.

Nuestros almacenes cuentan con las autorizaciones de Depósito aduanero (DAP) y depósito distinto del aduanero (DDA), lo que permite ofrecer la máxima flexibilidad a importadores y exportadores.

Especialistas en gestión aduanera

Nosotros estudiaremos su mejor opción

GESTIÓN ADUANERA

Según los números publicados en informes estatales, España se sitúa en el puesto 16 de países con mayor actividad de importaciones internacionales. Siendo uno de los mercados más fuertes, y con mayor grado de ascenso, es importante tener asesoramiento correcto para ser parte de este negocio. BSD tiene un área de Gestión Aduanera que asesora profesionalmente y resuelve las operaciones que una empresa necesita solucionar.

GESTIÓN ADUANERA: INSPECCIONES

A diario, en BSD se realiza una gran cantidad de inspecciones para asegurar que los pedidos lleguen en tiempo y forma. El sector Pharma asesora y se convierte en un pilar clave de las empresas que depositan su confianza en esta compañía.

En cuanto a las categorías de productos que más requieren de este servicio se encuentra la alimenticia, la farmacéutica, cosmético y veterinario.

GESTIÓN ADUANERA Y LA IMPORTANCIA DEL TRÁNSITO

Si se trata de gestión aduanera, el tránsito es uno de los pilares de esta actividad. Se denomina de esta forma a toda la mercadería que no es de libre circulación y debe ser transportada de un depósito aduanero a otro dentro de la Unión Europea. BSD cuenta con los permisos necesarios para realizar estos traslados. Tiene el certificado que lo determina como Expedidor de Tránsito dentro de la Unión.

BSD tiene una amplia trayectoria en el mercado. A lo largo de estos últimos 20 años, se han realizado más de 27.000 operaciones dentro y fuera del país. Una característica excluyente de esta empresa, en comparación con otras, es que dispone de autorización para el uso de recintos propios.

En este sentido, se conoce como DAP a los depósitos aduaneros que permiten poder almacenar un número infinito de mercancía que vienen del exterior de la Unión Europea, sin tener que pagar los impuestos correspondientes. BSD cuenta con este régimen económico para proteger los intereses de cada cliente y otorgarles más beneficios.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE UNA BUENA GESTIÓN ADUANERA?

A simple vista, el DAP tiende a ser analizado como una oportunidad para unas empresas determinadas. Sin embargo, abarca un abanico de posibles clientes muy amplios. Por ejemplo, si la firma que importa estos productos tiene una rotación baja o no muy veloz, tendrá la posibilidad de poder guardar toda esta mercadería y tributar recién cuando sea liberada para la venta o el consumo.

Los beneficios de BSD no se terminan con lo mencionado anteriormente. Además del DAP, también tiene en su poder el DDA, cuyas siglas quieren decir “Depósito Distinto del Aduanero”. De esta manera, importadores y exportadores realizan sus actividades con una gran flexibilidad.

¿POR QUÉ CONTRATAR GESTIÓN ADUANERA?

Como se menciona al principio, España es uno de los países con mayor actividad de  exportaciones e importaciones internacionales. Las empresas que se dedican a este sector tienen un cúmulo de responsabilidades muy amplio y no pueden regalar tiempo en tareas de gestión aduanera. Por este motivo, tener asesoramiento y gestión en despachos marinos, terrestres o aéreos es una solución imposible de rechazar.

Atrás de las actividades aduaneras, existe un panel muy amplio de organismos y obligaciones que hay que cumplir para poder comercializar. Con todo lo que una compañía tiene que hacer para poder producir, lo menos que quiere es tener que recorrer el Ministerio de Salud, Agricultura o Minería para conseguir los permisos. Tampoco tiene intenciones de lidiar con agentes, despachantes, bancos o entidades financieras. Por estos motivos, prefieren tener un asesoramiento de profesionales que se dediquen a este rubro.

De esta manera, se puede controlar a cada uno de los operadores que actúan en las operaciones aduaneras. El equipo de BSD permite realizar un monitoreo de las actividades y tener un seguimiento muy detallado de cada operación.

A partir de este asesoramiento, las tareas que eran las más tediosas para las empresas, dejarán de serlo y pasarán a ser responsabilidad del equipo de BSD. Como el cliente tendrá mayor disponibilidad de tiempo, conseguirá mejores estadísticas y resultados en el desempeño del proyecto a nivel global. Los tiempos se reducirán y se consigue centralizar todas las necesidades al momento de tener que realizar gestiones aduaneras en los distintos mercados en los que opere.

GESTIÓN ADUANERA PROFESIONAL

BSD es una firma que se especializa en la importación y exportación de productos veterinarios, cosméticos, sanitarios y sanitarios. Su trayectoria y profesionalismo se reconoce en todo el ambiente a nivel global. Hace dos décadas, las ideas de esta compañía se centraron en la producción de productos PHARMA.

Estas cualidades permiten que BSD sea un colaborador clave en las gestiones aduaneras de cada empresa. Ellos se encargan de los permisos, despachos y todo lo relacionado con la actividad.

Existe un equipo profesional que además de asesorar, logra la empatía con cada caso. Al ser una atención personalizada, se obtienen mejores resultados para solucionar las inquietudes que tenga. El personal tiene amplios conocimientos sobre documentación y procesos exitosos.

NUESTRA GESTIÓN ADUANERA: LA MEJOR OPCIÓN

En BSD también encuentras un asesoramiento acerca de los puntos aduaneros alrededor del mundo. La empresa cuenta con una cobertura global. Lo que permite que pueda estudiarse cada operación y buscar cuál es la estrategia más adecuada para ejercer las importaciones o exportaciones.

Las empresas que contraten este servicio estarán respaldadas por información que se actualiza a diario. De esta manera, cada envío podrá ser seguido con gran eficacia. Si a esto se suma que también entrega la posibilidad de poder guardar mercadería en los depósitos que tiene BSD, es una experiencia muy atractiva. Así, las empresas pueden externalizar sus ejercicios y gestionar la distribución, lotes y distribución de los productos.

Por último, es fundamental destacar que, dentro de España, BSD es una de las escasas empresas que disponen del certificado denominado BDP. A su vez, tiene una sala blanca, un recinto aduanero propio y un almacén con temperatura que se puede controlar según la necesidad de cada producto. Consulta todos los beneficios que ofrece BSD y mira todos los beneficios que una empresa puede obtener en la Gestión Aduanera.