importar cosméticos

Importación de productos cosméticos

Requisitos para importar cosméticos

Para importar productos cosméticos hay que tener en cuenta varios factores. El primero de todos será tener la Declaración responsable de importador de productos cosméticos.

Además será necesario cumplir la normativa de etiquetado, así como disponer de almacén autorizado para cumplir los procedimientos que exige la Agencia Española del Medicamento.

BSD Pharmalog ofrece el asesoramiento técnico y almacén autorizado por la AGEMED. En nuestro almacén podrá disponer del servicio de muestroteca y contra-analítica en laboratorio, además nuestro departamento de calidad controlará su stock, lotes, muestras y análisis.

REGULACIÓN

La regulación exige ciertos trámites antes de liberar los lotes y ponerlos a circular en el mercado, y BSD les apoyará en cada uno de ellos.

Además contamos con autorización para el re-etiquetado de productos cosméticos, lo que ayudará en caso de que se requieran modificaciones y evitar así tener que devolverlo a origen.

Facilitar la vida a nuestros clientes es nuestra prioridad.

No dude en ponerse en contacto con nosotros con cualquier consulta que le surja.

Especialistas en importar cosméticos

Nosotros estudiaremos su mejor opción

CÓMO IMPORTAR COSMÉTICOS

Si estás interesado en importar cosméticos con garantía total, debes tener en cuenta varios aspectos para que tu gestión sea exitosa.  Para empezar debes saber que el comercio internacional de perfumería y productos cosméticos es una oportunidad de negocio con mucho potencial para el comercio y la industria relacionada con la belleza y el cuidado personal.

Bajo este escenario las importaciones internacionales de cosméticos exige el cumplimiento de normatividad y protocolos de seguridad ya establecidos por la Unión Europea, para su fabricación, almacenamiento y distribución. Como los trámites y normas son muy estrictas, lo mejor es delegar los trámites a una empresa experta que garantice la importación y el éxito de la misma.

Los cosméticos que más oportunidades de negocio pueden generar son los relacionados con el cuidado de la piel y del cabello. También tienen mucho potencial las fragancias y perfumes, así como los productos de limpieza y tratamiento facial, incluso la línea de cosméticos masculinos está en pleno auge e incremento de la demanda.

REQUISITOS PARA IMPORTAR COSMÉTICOS

En España tanto la importación y comercialización de perfumes y productos cosméticos implican el cumplimiento de varios trámites para obtener autorización. Los requisitos dependen si el producto se fabricó en un país de la Unión Europea o no. Sin embargo, la autorización es obligatoria para todos los productos que hagan parte de la línea de cuidado personal y cosméticos por parte de la legislación española (Ley 10/2013).

El primer requisito para poder importar cosméticos es contar con la Declaración Responsable de importación de cosméticos en la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS).

También es necesario registrarse en el Sistema o Portal “Cosmetic Products Notification”, CPNP, de la Comisión Europea,  así como contar con instalaciones autorizadas, almacenes sanitarios y un técnico responsable y profesional en su labor.

Luego se debe evidenciar el cumplimiento de la normativa de etiquetado y contar con un almacén autorizado para poder cumplir los procedimientos exigidos por la Agencia Española del Medicamento.

Por ello, si estás interesado en comenzar el proceso de importación, en BSD Pharmalog te ofrecemos la asesoría técnica y profesional, así como el almacén autorizado para hacer la gestión.  En el almacén también podrás acceder al servicio de muestroteca y contra-analítica en laboratorio. También podrás tener el servicio de control de stocks, lotes, muestras y análisis del cual se encarga nuestro departamento de calidad.

REGULACIÓN PARA IMPORTAR COSMÉTICOS

Otro de los servicios que te ofrecemos en BSD Pharmalog es adelantar los trámites antes de liberar los lotes de mercancías y ponerlas a circular en el mercado. También contamos con la autorización para el re-etiquetado de productos cosméticos que es una gran ayuda en caso de alguna modificación evitando que el producto deba ser devuelto al punto de origen.

Otro aspecto en que podemos asesorar a nuestros usuarios es el relacionado con las partidas arancelarias de perfumes, cosméticos y en general de productos para el cuidado personal. Estos aranceles se pagan según el origen y la clasificación de la mercancía.

BSD puede encargarse de agilizar los trámites y las gestiones ante las entidades competentes con el fin de facilitarles a nuestros clientes la vida y evitarles pérdidas de tiempo y multas por no cumplir con la normatividad.

IMPORTAR COSMÉTICOS: PRODUCTOS CON MAYOR DEMANDA

El equipo de trabajo de BSD realiza los controles de calidad respectivos y las evaluaciones de seguridad requeridas para garantizar el éxito de la importación. Todo acompañado de la gestión de los trámites obligatorios antes de la importación y comercialización de productos de higiene personal, cosméticos y perfumes.

Los productos de cuidado personal y cosméticos más demandados son:

  • Colonias, perfumes y esencias
  • Hilo dental, blanqueadores dentales, enjuagues, dentífricos y chicles dentales.
  • Dentífricos, blanqueadores dentales e hilo dental
  • Maquillaje para ojos, rostro y labios
  • Tintes para coloración del cabello y lacas
  • Bronceadores
  • Jabones y desodorantes
  • Tintas para hacer tatuajes
  • Vaselina
  • Toallitas limpiadoras y refrescantes
  • Productos para masaje deportivo
  • Maquillaje permanente
  • Parches transdérmicos
  • Insecticidas
  • Cremas para manos, cuerpo y cuidado facial
  • Maquillaje
  • Mascarillas
  • Productos hidratantes

OTROS ASPECTOS PARA IMPORTAR COSMÉTICOS

Para importar perfumes y cosméticos además de presentar la Declaración respectiva, si quieres iniciar esta actividad por primera vez en la Unión Europea, también debes asesorarte para evaluar la seguridad del cosmético y del perfume.

Te ofrecemos realizar a tu nombre los trámites obligatorios ante el Portal Europeo de Cosméticos antes de comercializar los productos.

Según la Ley 10/2013, define textualmente los productos cosméticos así:

“Todo preparado o sustancia destinado a ser puesto en contacto con las partes superficiales del cuerpo humano (epidermis, sistema capilar y piloso, uñas, labios y órganos genitales externos), o con los dientes y las mucosas bucales, con el fin  primordial de limpiarlos, perfumarlos, modificar su aspecto y/o corregir los olores corporales y/o protegerlos o mantenerlos en buen estado”.

Contratar a expertos es la mejor solución para importar cosméticos con seguridad.